La agricultura responsable, implica incrementar la producción y calidad de las cosechas, empleando medios de última generación, programas de fertilización y un eficiente manejo agronómico.
La agricultura orgánica, promueve la producción sana de los cultivos desde el punto de vista ambiental, cuya demanda se incrementa paulatinamente como nueva alternativa de consumo interno y de exportación para el mundo en desarrollo que se preocupa por la salud y el medio ambiente.
El agricultor de hoy ante estos conceptos, está prestando mayor interés en los cultivos orgánicos, en la conservación del suelo y su fertilidad; el cual viene siendo afectado silenciosamente por el monocultivo intenso, y el abuso de productos químicos en sus programas de fertilización.
El Norte del Perú, es poseedor de yacimientos de Roca Fosfórica. Fosfatos de origen sedimentario marino, que se formaron a través de millones de años, ricos en Fósforo, Calcio y elementos nutritivos para las plantas, que son aplicables directamente o como una excelente fuente de fertilizantes.
Ante esta situación, y al disponer de yacimientos de fosfatos, nuestro Grupo Empresarial Peruano conformado por Corporación Agrosechura Perú SAC, está comprometido con la Agricultura Orgánica , al promover en el mercado Nacional e Internacional, el uso de la Roca Fosfórica y Abonos con Certificación Orgánica.
Presidente Ejecutivo.
|